Buenas noches, Quisiera saber si hay algun tratamiento para la sudoracion compensatoria despues de una

Buenas noches, Quisiera saber si hay algun tratamiento para la sudoracion compensatoria despues de una simpatectomia. La sudoracion compensatoria es en varias zonas del cuerpo. Gracias por responder.

2 respuestas


La sudoración compensatoria después de cirugía para el manejo de la hiperhidrosis se presenta en más de la mitad de los pacientes, pero en su gran mayoría no es molesta para el paciente y es muy bien tolerada. En los pocos casos donde la sudoración compensatoria es severa, puede ser un estado muy molesto y normalmente está relacionada con disecciones muy extensas del simpático durante la cirugía. Su tratamiento es médico con pobres resultados. También existes trabajos en curso para el manejo quirúrgico de la sudoración compensatoria, pero hasta ahora no hay resultados publicados. Por lo anterior y hasta no tener resultados del tratamiento quirúrgico, el único manejo disponible es el médico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La hiperhidrosis compensatoria es difícil de manejar dependiendo de las zonas se podría intentar manejo médico con soluciones aplicadas

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.