Buenas noches, quisiera tomar disgrasil pero quiero saber si tiene algún efecto pues en este momento

Buenas noches, quisiera tomar disgrasil pero quiero saber si tiene algún efecto pues en este momento me encuentro lactando. Gracias

2 respuestas


Muy mal decisión tomar eso, seguramente no ha tenido asesoría médica, espero se asesore primero, en especial por su Salud que repercutirá siempre en su bebé. Por favor no se automedique con cualquier opción que le recomienden en la calle o la farmacia.

Dr. Diego Bucheli

Dr. Diego Bucheli

Nutriólogo

Medellín

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El uso de orlistat (Disgrasil) durante la lactancia generalmente NO se recomienda. Las principales razones para esta precaución: se considera posible que pequeñas cantidades puedan pasar al bebé a través de la leche materna. No se conocen los posibles efectos del orlistat en un lactante. Dada su mecanismo de acción (inhibición de la absorción de grasas), teóricamente podría interferir con la absorción de nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo del bebé, incluyendo vitaminas liposolubles.Durante la lactancia, la madre tiene mayores requerimientos nutricionales para producir leche de calidad para el bebé. Interferir con la absorción de grasas podría comprometer la ingesta adecuada de calorías y vitaminas liposolubles importantes tanto para la mamá como para el bebé. En general los medicamentos para bajar de peso están contraindicados durante el embarazo y la lactancia.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.