Buenas noches tengo una niña de 15 años y sufre de estreñimiento esto se debe a que o que puedo hacer
Buenas noches tengo una niña de 15 años y sufre de estreñimiento esto se debe a que o que puedo hacer gracias.
3 respuestas
Buenos días: Para el manejo del estreñimiento lo primordial es la alimentación: debe ingerir mucha fibra: tres porciones diarias de frutas (en especial las que sueltan la deposición como papaya, ciruelas, granadilla, pitahaya, etc), dos porciones diarias abundantes de verduras (en especial frescas, en ensalada), yogurth, cereales con fibra, salvado de trigo, pan, pasta y arroz integrales siempre. Además de ingerir mucha agua entre y con las comida. Si siguiendo esta dieta de manera adecuada, no hay mejoría, debe consultar al Pediatra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estoy de acuerdo con lo dicho, pero es importante evaluar no solo la dieta sino una buena historia clínica, donde se pidan ademas exámenes de sangre incluyendo prueba de tiroides y estudio de materia fecal. Ademas indagar que tanto sigue la dieta y cuanto tiene de estrés, pues ayuda a que sea ademas mas lento el colon,es importante si ha habido sangrado y después de este primer acercamiento evaluar la respuesta o continuar con exámenes mas especializados.
La mejor forma de combatir el estreñimiento es cambiar los hábitos de alimentación, tendría que suministrarle mayor cantidad de fibra diaria, menos grasa y harinas, mucho líquido, esto también se puede acompañar de algunas medicaciones para facilitar las deposiciones, pero tendrías que consultar a un Gastroenterologo para que te indica dicha medicación.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



