Buenas tardes.. El consumo de pepred plus puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y salir co

Buenas tardes.. El consumo de pepred plus puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y salir como prediabetico es necesario sacar otros exámenes de glicemia pre y post después de suspender el medicamento

1 respuesta


Hola, El prepred es un corticoide y puede elevar los niveles de glucosa en la sangre. Es importante que realices exámenes después de suspender el tratamiento y manteniendo una dieta saludable y equilibrada. En todo caso es mejor consultar con un experto como un endocrinologo pediatra para descartar otras condiciones como diabetes que puedan producir elevación de los niveles de azúcar en sangre.

Dra. Johana Botero

Dra. Johana Botero

Endocrinólogo pediátrico

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.