Buenas tardes. En un tratamiento para blanqueamiento de axilas se envió Betarretin H para tratamient

2 respuestas
Buenas tardes. En un tratamiento para blanqueamiento de axilas se envió Betarretin H para tratamiento en casa. A la semana le ha ocasionado irritación y le arde. Se le suspendió el betarretin. Podría usar el triderm para el problema de su irritación?
Hola !! Es importante hacer seguimiento médico de la irritación. Triderm podría ayudar, pero puede no ser específico para la necesidad de la piel. Además para mejorar la pigmentación de axilas es valioso realizar depilación láser.

Hola, usualmente este tipo de productos no es recomendado para la aplicación en áreas de pliegues o con fricción, se prefiere recomendar productos menos agresivos en su composición. Aunque la irritación puede ceder con la suspensión del producto, es indispensable hacer una revisión de la piel afectada para determinar el mejor tratamiento que evite que a causa de la irritación de la zona, esta se manche aún más de lo que estaba. Usualmente se recomienda someterse a un tratamiento completo con sesiones de depilación láser, este tratamiento por si mismo ayudará a aclarar a piel de las axilas y terminará con los otros métodos de depilación que tienden a manchar la piel. Por todo esto, te recomiendo que asistas a una consulta de valoración por un médico especialista en Medicina Estética de la Universidad del Rosario, donde recibirás la información y las recomendaciones para que puedas elegir el tratamiento más apropiado según tus necesidades. Espero esta información haya sido útil y que pronto te sometas al tratamiento que necesites, porqué no? si es para ti!