Buenas tardes. me diagnosticaron ambliopia en el ojo derecho o ojo perezozo tengo 27 años nunca he

3 respuestas
Buenas tardes.

me diagnosticaron ambliopia en el ojo derecho o ojo perezozo tengo 27 años nunca he utiliazado lentes. acudi a un optamologo y me dijo q tenia q usar lentes......es esa la cura a esto o a mi edad es dificil de corrregir la enfermedad.... agradesco una respuesta
La ambliopía a mayor edad menos recuperación, pero los que manejamos entrenamiento visual sabemos que lo primero que hay que hacer es la corrección total del defecto visual con gafas o lentes de contacto, esto permite cierto grado de mejoría, personalmente he trabajado con personas con ambliopía hasta los 28 años con recuperaciones muy grandes, algunos logran llegar al 2020, pero como lo apuntaron antes es difícil por la edad y no todos los pacientes responden igual, depende de la causa del estrabismo y la condición en que se encuentre.

Buenos dias. Si realmente tienes ambliopia, teóricamente el uso de lentes no es curativo y no corrigen el problema en la edad adulta. Pueden existir condiciones oculares o neurológicas de base que pueden simular ambliopia. Para una ambliopia verdadera no existen muchas opciones de manejo en adultos para revertirla pues el manejo debe hacerse en etapas tempranas de la vida. Te recomiendo una adecuada consulta oftalmológica para poder establecer tu diagnóstico y orientar el mejor enfoque y/o manejo.
Lo más importante es acudir a cita de optometria para evaluar cuanto mejora la agudeza visual con anteojos o lentes de contacto y definir que tan profunda es la ambliopía. Es importante aclarar que hay diferentes tipos de ambliopía, unas ocasionadas por estrabismo, otras por un defecto refractivo diferente de un ojo al otro y también se pueden producir como resultado de una patología ocular.