Buenas tardes mi bebe tiene 3 meses y medio pesa 6.300 cuanto le debo de dar de coricidin tiene tos

1 respuestas
Buenas tardes mi bebe tiene 3 meses y medio pesa 6.300 cuanto le debo de dar de coricidin tiene tos de ves en cuando pero tiene congestion nadal gracias por su pronta respuesta
Buenas tardes como estas?
Mira ante todo NO ADMINISTRES dicho medicamento NO ESTA INDICADO en el manejo de estados gripales o resfriados y puede tener efectos secundarios sobre tu Bebe (intoxicación. arritmias, temblor, etc) y menos a esa edad. La causa de los procesos de resfriado común y/o gripa NO Requieren más que una serie de recomendaciones sencillas y universales sumado a la identificación temprana de posibles complicaciones que debes observar empecemos por lo primero:
RECOMENDACIONES UNIVERSALES:
-Mantener buena hidratación (ofrecer frecuentemente la Leche materna)
-Mantener destapada su nariz con suero nasal
-Evitar cambios bruscos de temperatura.
-Asiste a cita por pediatría

ANTE TODO RECUERDA LOS SIGNOS DE ALARMA:
-Tiene dificultad respiratoria (respira muy rápido y/o se le hunden las costillas).
-Se pone morado.
-Tiene fiebre de difícil control.
-Marcada disminución en recibir su alimento Leche materna (o formula si la recibe).
-Mal aspecto general
SI PRESENTA ALGUNO DE LOS ANTERIORES CORRE..PARA URGENCIAS!!!
Espero que la información te haya sido de utilidad, sin embargo solicita cita lo más pronto posible con tu pediatra que te puede asesorar en detalla previa historia clínica y valoración clínica. Saludos.