Buenas tardes, mi bebé tiene 9 meses y medio pesa 7 kg y mide 62 cm , me preocupa porque no sube mucho

2 respuestas
Buenas tardes, mi bebé tiene 9 meses y medio pesa 7 kg y mide 62 cm , me preocupa porque no sube mucho de estatura. Que me aconsejan.
buenos días ! el seguimiento del crecimiento y el desarrollo debe ser mensual por su pediatra. las curvas de crecimiento realizadas con esta frecuencia durante el primer año de vida, van a permitir detectar si en realidad existe una alteración. La curva es individual y allí podemos ver reflejado si el va creciendo todos los meses bajo que percentilo o si se detuvo el crecimiento en algún momento. la talla también tiene un determinante genético baja talla familiar (la talla de ambos padres) y no ser algo patológico.
el consejo es que trate todos estos temas con el pediatra de su hijo, que es la persona que conoce como ha estado el crecimiento en estos 9 meses. feliz día.

Importante realizar seguimiento por endocrinopediatra para estar alerta y tomar desiciones asertivas y oportunas .
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 250.000