buenas tardes mi hija tiene 16 años y desde los 8 está en estudio por ehrles danlos , pero no le ha

1 respuestas
buenas tardes
mi hija tiene 16 años y desde los 8 está en estudio por ehrles danlos , pero no le han definido el dx como tal ... siempre se luxa o se fracturaba con facilidad, pero realmente lo que en estos momentos me tiene preocupada es su parte de aprendizaje , desde el año pasado ella refiere q se le olvidan las cosas que así le expliquen no entiende , no se acuerda de las cosas (como su memoria a corto plazo , esta con episodios de depresión ansiedad, en el colegio le cuesta entender se siente frustrada “me dice que se siente estúpida y que no pertenece al grupo en el q esta , que se siente como una niña de primaria en un grado once” estoy muy preocupada y no se a quien recurrir sobre este tema.
Recibe un cordial saludo. Cuándo describes lo que sucede con el rendimiento cognitivo de tu hija, estamos hablando de indicadores de una posible alteración y esto puede ser debido a su proceso de neurodesarrollo o acondiciones adquiridas o secundarias a algún factor contextual. Para conocer el estado actual cognitivo es necesario realizar una evaluación por neuropsicología. Durante el proceso se te preguntará sobre antecedentes, condiciones de salud, y desarrollo en general y se aplicaran pruebas orientadas a conocer de manera objetiva que esta pasando en el cerebro de tu niña. Como puede deberse a condiciones secundarias, es posible que se requiera interconsulta con otras especialidades. Una vez se tengan estos conceptos se realiza un análisis para conocer el posible origen y las acciones a seguir. Si estas en Medellín puedo apoyarte en el proceso de evaluación y si estas en Bogotá puedo orientarte hacia un profesional que conozca del tema.