Lupus

2 respuestas
Buenas tardes, mi madre fue diagnosticada hace unos años con la enfermedad del lupus eritematoso discoide, la biopsia se la realizaron en el centro dermatologico , al comienzo de la enfermedad presentaba ampollas en la espalda, cabeza y rostro. Con el pasar del tiempo las ampollas se fueron eliminando ahora solo le aparecen en la cabeza, y en el rostro solo tiene manchas de coloracion rojisa, presenta mucho dolor en las articulaciones, hace poco se le realizaron unos examenes donde el medico le informo que habia un pequeño incremento en las celulas del lupus. quisiera saber que tan grave es que estas celulas se incrementen y que posibilidades tiene que esta enfermedad pase a ser lupus eritematoso sistemico. estuve leyendo un poco del lupus sistemico y la informacion no es muy alentadora esta enfermedad afecta los organos internos del ser humano.
hola, buenas noches, el lupus, es una enfermedad inmunomediada, inflamatoria crónica, de manejo y de controles mensuales, el lupus eritematoso discorde es una de sus fases y cierto puede evolucionar para lupus eritematoso sistemático, lo que quiere decir que compromete otros órganos y es importante el manejo multidisciplinario, dermatología, reumatología. para ofrecerle al paciente una mejor calidad de vida, con el tratamiento y las charlas e informaciones de la enfermedad.

Buenas noches!

Cuando hablamos de una enfermedad autoinmune es muy importante establecer el origen y desencadenante de la misma. Investigando esto se puede restablecer la salud de la persona!

Saludos!