Buenas tardes. Por medio de una resonancia magnética me diagnosticaron infarto óseo en la cadera, ya

1 respuestas
Buenas tardes. Por medio de una resonancia magnética me diagnosticaron infarto óseo en la cadera, ya voy para 3 años ahora en octubre donde por medio de la EPS no he tenido ningún tratamiento, quiero saber qué problemas podré tener más adelante, si existe algún tratamiento que puedo hacer. El ortopedista que me vió en la EPS me dijo que eso no era nada y que no tenía de que preocuparme. Paciente de 44 años. Muchas gracias por su respuesta.
Cordial saludo.

El infarto oseo puede generar a largo plazo un desgaste acelerado de la articulacion. Este desgaste se llama artrosis de cadera o coxartrosis. Sin embargo no siempre sucede, o a veces sucede sin que presente sintoma alguno. Desafortunadamente no existe tratamiento para esta condicion ya que es un evento antiguo y tampoco se puede prevenir. Asi que lo unico que puede hacer es esperar, hacer su vida normal y en caso de que en un futuro presente sintomas muy incomodos y limitantes en la cadera, muslo e ingle, solicite una consulta nueva para definir la progresion de la artrosis y ver si es necesario realizar un reemplazo de cadera en ese momento.
Por ahora, no se preocupe ya que no tiene sintomas ni hay alguna medida que pueda tomar. Buen dia.