Buenas tardes, quería consultar que tan normal es que mi bebe de 4 meses de edad que es alimentado con

Buenas tardes, quería consultar que tan normal es que mi bebe de 4 meses de edad que es alimentado con lactancia materna exclusiva dure 4 a 5 días sin hacer deposiciones? El venia haciendo sus deposiciones diarias, pero desde hace un mes hacia acá las viene haciendo cada 4 o 5 días mas o menos.

3 respuestas


Puede ser normal, si el bebé come bien, gana peso, la deposición no es dura, es completamente normal, sigue con lactancia exclusiva y consume tu muchas frutas y toma mucha agua y al bebé solo leche materna!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen dia para ti, todos los nutrientes que tu bebe necesita estan en la leche materna es el alimento ideal te recomiedo a ti y desde mi experiencia personal hidratarte muy bien y consumir una dieta con productos sin lactosa esto puede disminuir un porcentaje la lactosa de tu leche lo que hara la evacuacion de las heces del bebe mas frecuentes alimentate muy pero muy bien sanamente pero aumenta tu ingesta de agua y productos sin lactosa esta en el rango promedio de normalidad que haga su deposicion entre 3 a 5 dias lo mas importante es que no afecte la felicidad de tu bebe que no le duela antes venia evacuando muy bien asi que tranquila pudo haber sido un cambio de tu rutina de alimentacion cuidense mucho.


es frecuente sin embargo no es ideal que pase mas de dos dia sin evacuar aportar agua pura unas 6 oz dia y consultar con gastro pediatria para descartar alteraciones

Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

Gastroenterólogo pediátrico

Bogotá

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.