Buenas tardes! tengo 34 años tengo el maxilar inferior prominente, no cuadra bien con mis dientes, me

2 respuestas
Buenas tardes! tengo 34 años tengo el maxilar inferior prominente, no cuadra bien con mis dientes, me hice un tratamiento de ortodoncia, si mejoro mucho mi aspecto, y aun así no estoy satisfecha, he tenido por mucho tiempo ese complejo, siempre he pensado en la cirugía, como es el procedimiento?
En este caso creo que se trata de un caso de prognatismo y por lo que refieres ya requieres un tratamiento quirúrgico.
Sugiero consultes con un cirujano maxilo facial o un cirujano plástico que haga cirugía maxilofacial. Te deben hacer previamente estudios y mediciones de cefalometría junto con tomografía tridimensional. En estos casos suelen hacer algo que se llama osteotomía vertical deslizante de la rama mandibular (cortar hueso en la parte de atrás de la mandibula, retrocederla y fijar con micro tornillos.

El tratamiento ideal para el caso que describe es , y debio ser ; ortodoncia Pre quirurgica y Cirugia Ortognatica.
El tratar de compensar dentalmente problemas de origen esqueletico puede generar daños irreversibles a nivel de los tejidos de soporte de los dientes.
Debe iniciar con una cita de valoracion por Cirugia Maxilofacial, donde daremos directrices para el tratamiento de ortodoncia pre quirurgica y se explicara en detalle el manejo quirurgico para su caso.