Buenas tardes, tengo una bebe de cuarenta días de nacida y tiene estreñimiento lleva cuatro días sin

2 respuestas
Buenas tardes, tengo una bebe de cuarenta días de nacida y tiene estreñimiento lleva cuatro días sin defecar la pediatra dice que eso es normal. Este Lactulax me la envió otro médico que consulte tiene alguna contraindicación para esta edad? Muchas gracias.
Es normal q los lactantes a esta edad duren hasta siete días sin hacer deposiciones. Mientras esté bien sin disconfort no fiebre no irritabilidad no hay q preocuprse. Debe adicionalmente evaluar la alimentación mterna si es alimentado con leche materna
y la técnica de alimentación ya q puede influir en la aparición de síntomas gastrointestinales. Mi recomendación es consultar con su pediatra para evaluar en q momento se requería el uso de este en su bebé.

Hola, si tu bebe esta tranquila, come bien, no vomita, no tiene fiebre es mejor no darle medicamento. Muchas veces esto se presenta en niños de su edad por fenomenos de maduración y la recomendacion es que si ho hay signos de alarma de enfermedad grave no hay indicacion de medicar. Ahora si presenta signos de alarma, debes asistir a un servicio de urgencias.