Buenas Tardes: tomo medicamentos psiquiátricos desde hace meses...me gusta todos los días comer ajito

4 respuestas
Buenas Tardes: tomo medicamentos psiquiátricos desde hace meses...me gusta todos los días comer ajito en ayunas y tomar el jugo de 2 a 3 limones todos los días; me parece delicioso, me levanta el ánimo...¿No hay ningún problema verdad?
Lo habitual es tomar los medicamentos después de las comidas. Así no hay alteraciones en la absorción. Por otro lado no se ha reportado ninguna interacción medicamentosa con ajo y limón. Es posible que se afecte algo el metabolismo de algunos medicamentos pero no es significativo

Depende de los fármacos. El limón no le genera problema sin embargo el ajo puede generar interacciones farmacológicas ya que aumenta el metabolismo de diversos fármacos. No quiere decir que esté totalmente contraindicado, sin embargo sería conveniente determinar su padecimiento, sus fármacos y si el uso del ajo se puede correlacionar con efectos adversos o pérdida del objetivo terapéutico.
Rara vez los médicos se refieren a los alimentos como medicinas, para no ser confundidos con homeópatas o "yerbateros". Sinembargo lo que observo en usted es un efecto de levantar el ánimo de manera natural. Por otro lado la sensación de ser delicioso. Como psicólogo pienso que si su problema de salud tiene como base lo mental, esa práctica le favorece en la producción de Serotonina, neurotransmisor benéfico para el bienestar emocional. El "Sabor" está dentro de las "eses" productoras de dicha sustancial: Otras como Sonrisa, Sexo, Sueño,Serenidad y Sabiduría también hacen parte de aquellas "eses" que benefician la salud mental.
Buen día.
Por la forma en que realiza la descripción al comer el ajo y tomar el jugo de limón, manifiesta aspectos positivos en la medida que puede disfrutar la experiencia de cosas tan sencillas como esas. Es posible que nuestro estado de ánimo pueda ser modulado, si diéramos más importancia en nuestra vida cotidiana a valorar la experiencia en el presente, incluso con detalles como los que menciona y no nos anticipáramos (usualmente de forma negativa) a la incertidumbre del futuro.
Para responder su pregunta, no encontré estudio alguno que sugiera que el consumo de ajo interfiera con el metabolismo o acción de los psicofármacos. Esto implica entonces que si por ahora no le han generado mayores molestias gastrointestinales, no existe indicación para que suspenda esta experiencia "deliciosa".