Buenas tardes, una madre lactante puede tomar Abrilar sin problema? Mi bebé tiene 23 días de nacida.

1 respuestas
Buenas tardes, una madre lactante puede tomar Abrilar sin problema? Mi bebé tiene 23 días de nacida.
Hola, soy el Dr. Sebastián Orozco Arteaga, otorrinolaringólogo.

Abrilar es un medicamento que contiene extracto de Hedera helix (hiedra común) y se utiliza a menudo para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado. Aunque es de origen natural, eso no garantiza que sea seguro para todas las personas y en todas las situaciones.

No hay estudios clínicos concluyentes que demuestren que Abrilar sea seguro o no para las madres lactantes. En general, es importante tener en cuenta que muchos medicamentos y suplementos pueden pasar a la leche materna y potencialmente afectar al bebé.

Por lo tanto, antes de tomar cualquier medicamento mientras estás amamantando, incluido Abrilar, te recomendaría que consultes con tu médico o con un profesional de la salud que conozca tu situación y la de tu bebé. Es fundamental garantizar la seguridad tanto tuya como de tu bebé. Y por ahora no lo tomes.