Buenas tardes una niña de 15 años puede operarse de estrabismo de un ojo, causado cuando pequeña de

Buenas tardes una niña de 15 años puede operarse de estrabismo de un ojo, causado cuando pequeña de una meninjitis y q precio puede valer..gracias

2 respuestas


Hola, buenas tardes. El estrabismo es una situación clínica operable a cualquier edad, pero debe tener una justificación que idealmente combine la parte estética afectada y la funcionalidad del ojo que se encuentra desviado. Cuando el ojo estrábico ve muy mal y dicha visión no puede restablecerse con anteojos o lentes de contacto, los resultados posteriores a la cirugía de estrabismo pueden ser inestables, por lo que resulta ideal primero restablecer la mejor visión que pueda lograr el ojo desviado y una vez se logre, hacer un buen estudio con el ortoptista -especialista optómetra- y el cirujano estrabólogo para pensar en la mejor opción quirúrgica si esta aplica, y si promete resultados estables según dichos exámenes.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si es posible la cirugia si las condiciones clinicas son oportunas. Debe consultar con un oftalmologo especialista en estrabismo para discutir los beneficios y riesgos. El costo es muy variable dependiendo la ciudad, la clinica y especialista que lo opere.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.