Buenas tengo candida en la lengua me recomendaron usa fistomoline gel oral me lo estoy aplicando per

Buenas tengo candida en la lengua me recomendaron usa fistomoline gel oral me lo estoy aplicando pero no veo mejoría

4 respuestas


Buenos días.! El fitoestimuline está indicado para otro tipo de lesiones. Debe asistir a una valoración odontológica para indicarle el paso a seguir.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La candidiasis oral tambien conocida como muguet, es una infeccion causada por un hongo llamado candida, que puede afectar boca y garganta. el tratamiento generalmente incluye antifungicos qhue son la primera linea de defensa y los puedes conseguir en forma de pastillas o geles. Es importante que acudas a cita con un odontologo especialista, para que te asesoremos sobre esta patologia y la menra de prevenir su aparicion.


Hola, puede además de la fitostimulina hacer enjuagues con clorhexidina al 0.12% tres veces por dia


La candidiasis oral es una infección causada por el hongo Candida albicans. El Fistomoline gel oral puede ayudar a calmar e hidratar la mucosa, pero no elimina el hongo, por eso no notarás mejoría si no se trata la causa directamente . Generalmente se requiere un antifúngico específico, ya sea en enjuague o en pastillas, según la extensión y la causa del cuadro (uso de antibióticos, prótesis, baja inmunidad, entre otros). Te recomiendo acudir a valoración odontológica o médica para confirmar el diagnóstico y ajustar el tratamiento adecuado . Te espero en mi consulta odontológica, donde con gusto revisaré tu caso y te orientaré sobre el mejor manejo para tu salud oral . Dra. Angélica Melo Suescún Especialista en Rehabilitación Oral

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.