bueno dias , mi pregunta es con que frecuencia se afectan los canales semicirculares en la vestibulopatia

1 respuestas
bueno dias , mi pregunta es con que frecuencia se afectan los canales semicirculares en la vestibulopatia bilateral, cual seria la variante secuencial de la patologia?
gracias
Ante una vestibulopatía bilateral (raro), es aún más raro que se produzca por alteración de los conductos semicirculares de ambos oídos. Esto sería bien porque se han desprendido los otolitos de su sitio y han migrado a los canales generando un vértigo posicional, o porque ha habido una fractura de la base del cráneo por un traumatismo severo y han generado una escape de liquido desde los canales.
En todo caso ante una vestibulopatía bilateral deben descartarse toma de medicamentos ototóxicos, o alteraciones de los nervios que llevan la señal al cerebro, o algo central, o de causa desconocida
Lo primero que habría que hacer una vez descartadas las causas, sería el inicio de terapias de rehabilitación vestibular y eliminar las posibles causas medicamentosas que alteren el sistema del equilibrio del oído.