Bueno, la verdad no se si realmente responden aun por este medio Hola, tengo 17 y tengo un proble

2 respuestas
Bueno, la verdad no se si realmente responden aun por este medio

Hola, tengo 17 y tengo un problema que cada dia empeora, es sobre la zoofilia, nunca he practicado nada de ello pero he visto bastantes videos que tratan de esa filia. Tengo miedo de que en un futuro esto empeore y llegue a hacerle daño a un animal, realmente me gustaría eliminar esto cuanto antes. La cosa es que no quiero que mi familia lo sepa y no tengo los medios para pagar un psicologo / sexologo.

Tengo en mente que cuando tenga los medios suficientes y ya este por mi cuenta, hacer lo posible pagar un psicólogo, pero no tengo idea si tras ese tiempo la situación empeorara y no se como evitar pensar en cosas como esas. Alguna recomendación?
Saludos.
En este caso, detecto que si bien usted ha visto este tipo de material, no me queda claro si realmente usted siente placer al consumir este tipo de contenido, o si por el contrario, se centra en la curiosidad por el tema. No es necesario que lo discuta con nadie ni se lo cuente a nadie que usted no quiera, es un tema privado sobre el cual solo usted tiene derecho. Ahora bien, sobre la cuestion del tiempo, las parafilias funcionan cuando se las alimenta, es decir que si las satisface, o les hace caso, con el tiempo se hacen más grandes, por lo que recomiendo dejar de consumir este tipo de contenido, además de que existe una restricción legal en el país que la prohibe, tambien veo que esto le genera rechazo, por lo que alejarse seria un primer paso. Lo invito a acudir a evaluación terapéutica para profundizar mas en su caso y desarrollar un plan de tratamiento.

De acuerdo con el Dr. Torres. Solamente adicionaría que es importante la realización de un examen mental, ya que lo que mencionas, podría estar asociado a otras situaciones mentales como obsesividad, ansiedad o simplemente la falta de información sobre el tema. Vale la pena que busques ayuda a través de tu EPS o del hospital cercano...allí el gobierno paga los psicólogos para que la gente pueda acceder a ellos. Feliz día.