buenos dias, cuando el hombre tiene vasectomia de hace mas o menos 12 años, es posible quedar embarazados,

3 respuestas
buenos dias, cuando el hombre tiene vasectomia de hace mas o menos 12 años, es posible quedar embarazados, que tratamiento es el mas adecuado?
Existen 2 opciones de tratamiento en estos casos para lograr un embarazo:

1. Vasovasostomía: Es la reversión de la cirugía inicial en la cual se unen los conductos cortados que transportan los espermatozoides. El problema es que después de 10 años de vasectomía las posibilidades de embarazo son mínimas. Es por esto que no recomendamos esta técnica si la mujer tiene más de 35 años por el riesgo de perder tiempo valioso necesario en otras técnicas.

2. Fertilización in vitro con aspiración de epidídimo: En esta técnica se extraen los espermatozoides del testículo del hombre y los óvulos de los ovarios. Se unen en un laboratorio formando así embriones que son llevados al útero para conseguir el embarazo. Es la técnica ideal cuando la vasectomía tiene mas de 10 años de realizada pues se pueden escoger los mejores espermatozoides. Es ideal también cuando la mujer tiene mas de 35 años y brinda las mayores posibilidades de embarazo siendo estas 5 veces mayores comparando con la cirugía

De acuerdo. Creo que la posibilidad de pegar los vasos nuevamente, por el tiempo de cirugia, es muy poco probable.
Desde el punto de vista Andrologico y Microquirurgico no existe un tiempo límite para no intentar hacer una Recanalizacion deferencial.
En casos de mujeres jóvenes con expectativa de más de un hijo pensaría que es la opción ideal entendiendo que las tazas de Recanalizacion si varían dependiendo del tiempo de realizada.
En mujeres mayores de 35 años posiblemente una opción de FIV ICSI con PESA es decir con extracción de espermatozoides de epididimo sería una mejor opción co tazas de beb en casa de 35 a 40 %.