Buenos días, en algún momento de la vida abusé del Diclofenaco y el resultado fue una Creatinina ele

2 respuestas
Buenos días, en algún momento de la vida abusé del Diclofenaco y el resultado fue una Creatinina elevada.
Hace 3 dias tengo un espasmo muscular fuerte en el músculo trapecio y un familiar me dice que podría tomar Neosaldina.
Que me recomienda, por favor?
Lo ideal es que no use medicamentos antiinflamatorios como el Diclofenaco, Ibuprofeno, Naproxeno y una larga lista, pero además la Neosaldina tiene dentro de sus componentes, sustancias que pueden afectar su función renal, que como usted dice ya esta un poco deteriorada.
La sugerencia sería:
1. Tratar de PENSAR en las razones por las que puede estar tan tenso y si es posible, encontrar soluciones.
2. Usar medios físicos: colocarse en los hombros y la zona superior de la espalda: una toalla caliente que haya introducido previamente en agua caliente con sal de Inglaterra (sino tiene dicha sal, temporalmente use sal de cocina) y permanecer acostado con ese "calor húmedo", al menos 10 minutos continuos.
3. Usar geles para el dolor que puedan ser menos dañinos, porque la mayoría se absorben menos a través de la piel.
4. Si usted no esta embarazada, ni sufre de hipertensión o daños en el Hígado, puede usar Tizanidina de 4 mg c/8 horas, de forma temporal, recordando que puede producir mareos, por lo cual no debe conducir ni emplear aparatos ni máquinas que requieran atención específica durante el tratamiento con el fin de evitar accidentes.
5. Lo mejor como siempre "consultar directamente a su médico tratante".

Buenas noches, la NEOSALDINA contiene DIPIRONA, que es un antiinflamatorio no esteroideo (AINES), que, al igual que el DICLOFENACO, puede ser tóxico para el riñón. Le recomiendo utilizar un relajante muscular asociado a otra combinación analgésica y antiinflamatoria.