Buenos días, estoy sufriendo un fuerte cuadro de ansiedad y un poco de depresión y me han recetado e
Buenos días, estoy sufriendo un fuerte cuadro de ansiedad y un poco de depresión y me han recetado escitaloprám 10 mg, y la verdad es que me da mucho miedo el aumento de la ansiedad de las dos primeras semanas, en el estado en que estoy no se si lo podre soportar. Que me recomiendan, no hago el tratamiento y solo hago sesiones con psicóloga?
1 respuesta
Si la ansiedad inició posterior a iniciar el medicamento, probablemente haya que ajustar la dosis de escitalopram para evitar ese efecto secundario que puede llegar a ser muy frecuente. Mi recomendación es iniciar la mitad de la tableta y consultar nuevamente con tu psiquiatra para realizar un ajuste farmacologico. Recuerda que este medicamento no genera dependencia por lo tanto su mejoría sobre los sintomas mencionados podría verse reflejado hasta en 3 semanas. El acompañamiento con psicología es fundamental, pero por sí solo no resulta efectivo en algunos casos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
