Buenos dias, Hace una semana en mi consulta de rutina me dijeron que tengo bajo azucar que tenia que
Buenos dias, Hace una semana en mi consulta de rutina me dijeron que tengo bajo azucar que tenia que urgente sacar cita con el nutricionista pero solo consegui cita hasta mayo. Quisiera saber mas o menos que alimentos me ayudan a estabilizar el azucar, gracias
3 respuestas
El diagnóstico de hipoglucemia es complejo. No es prudente darte recomendaciones sin una acertada lectura de exámenes de sangre. Por lo tanto, para darte recomendaciones nutricionales o de medicamentos, la mejor opción es asistir a una cita con un endocrinólogo o en su defecto con internista que precise el diagnóstico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Aquí lo más importante es el manejo de horarios de comida, no dejar ayunos prolongados,comer cada 3 horas, bajar todos los azúcares.
Desafortunadamente el diagnostico de hipoglucemia surge habitualmente de la mala interpretación de las pruebas de laboratorio o la realización de exámenes (por ejemplo carga de glucosa) destinados a otro objetivo. Las denominadas curvas planas o disminución de glucemias poscarga, fueron por muchos años y en forma equivocada, interpretadas como una enfermedad. Estas inadecuadas interpretaciones persisten hoy por parte de muchos médicos y profesionales afines. El primer paso, es definir como se hizo el diagnostico y si efectivamente es real. Solamente luego de ello se deben realizar las recomendaciones nutricionales; las cuales si se requieren deben ser ajustadas a cada persona de acuerdo a sus gustos, peso y hábitos. Espere con paciencia la cita con el especialista y no se "enferme" antes de ser adecuadamente diagnosticada.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

