Buenos días Me tomé media pasta de sertralina 50 MG y me dio mucha taquicardia pulsaciones de 155

3 respuestas
Buenos días
Me tomé media pasta de sertralina 50 MG y me dio mucha taquicardia pulsaciones de 155. La suspendo?
Si suspenda el.medicamento y consulte con su medic@ tratante sobre los síntomas que refiere ,para que le haga un afinamiento del medicamento.

Buenos días, es necesario que informe a su médico estos efectos que ha tenido el medicamento en usted para generar un ajuste del tratamiento. De igual forma, las patologías que son comúnmente tratadas con la sertralina requieren de un abordaje médico y psicológico con el fin de apoyarle a desarrollar las herramientas necesarias para enfrenta tanto los síntomas que pueda traer la patología, como las diferentes situaciones en su día a día. Así logre volver a la funcionalidad en su propia vida. De lo contrario, podría tener repercusiones en su vida relacional, emocional y personal, ya que al solo tomar la medicación, esta cubriendo el síntoma sin fortalecerse a usted mismx. Un saludo.
Los antidepresivos tienen importantes efectos secundarios como el que usted describe, además de boca seca, visión borrosa, estreñimiento, dificultad para orinar, retención urinaria y un largo etcétera. Y como si esto fuera poco, se sabe que a largo plazo se asocian con la demencia (enfermedad de Alzheimer). Como ve, hay mil y una razones para no formularlos sino en casos de estricta necesidad. Sin embargo, no sería buen negocio venderlos solamente a quienes los necesitan, y por esta razón la industria farmacéutica lanza agresivas campañas publicitarias dirigidas tanto a los médicos como a los pacientes para hacerles creer que los antidepresivos son necesarios sí o sí. En mi libro "El psicoanálisis a pie" tengo un capítulo entero sobre este tema ("La verdad sobre la 'depre'"), al final del cual concluyo que mientras sea tan buen negocio vender antidepresivos a quienes no los necesitan, no nos queda más remedio que estar todos deprimiditos y tomar pastillas.