Buenos dias, Mi bebe tiene 9 meses no quiere comer, dejo de tomar seno a las 2 meses y no toma tetero,

3 respuestas
Buenos dias, Mi bebe tiene 9 meses no quiere comer, dejo de tomar seno a las 2 meses y no toma tetero, que suplemento me recomiendan ustedes para que le habrá el apetito?
No hay estimulantes de apetito recomendados a esta edad. Se debe llenar de paciencia, recuerde que esta etapa es de exploración en sabores y texturas, la mayoría nuevas que serán rechazadas. Se necesitan hasta 15 exposiciones al nuevo alimento para ser aceptado. Así que con una buena leche y orientado con tu nutricionista. Saldras adelante.

Por su edad todavía un porcentaje de la fuente de la alimentación y nutrientes proviene de la leche idealmente leche materna sin embargo si no la toma desde los 2 meses debe ofrecerse alguna fórmula para bebés mayor de 6 meses para que asociado a la alimentación completaría complemente los requerimientos adecuados de vitaminas minerales proteínas carbohidratos y grasas que requiere para su óptimo crecimiento. Si no le recibe en tetero pueden dárselo bebido o cuchareado.
Es importante recalcar que debe asistir a una consulta con pediatría para seguimiento de crecimiento y desarrollo.
Buenas tardes
Buenos días;
con los pequeños hay que tener mucha paciencia y persistencia en la alimentación, por una parte porque tienden a rechazar lo nuevo y por otra parte porque necesitan contactarse con un alimento de 8 a 10 veces para poder cambiar sus preferencias alimentarias.
Es importante que no lo obligues a comer y que no lo alimentes de mas. Primero, preséntale la comida como una opción y no como una obligación para que no sienta mas rechazo, hazlo con muchas naturalidad y sin ansiedad. Segundo, analiza si tus expectativas con respecto al requerimiento nutricional de tu bebe están siendo realistas, podría ser que ella necesite menos comida de la que consideras y por eso recibe menos.
Confía en tu bebe y sus señales.