Buenos días, mi hijo tiene 5 años, desde que empezó a caminar lo hace con el pie derecho metido hacia

3 respuestas
Buenos días, mi hijo tiene 5 años, desde que empezó a caminar lo hace con el pie derecho metido hacia adentro y camina en puntas, al pasar el tiempo siguió igual y ahora camina como con las rodillas juntas, lo han visto 2 médicos y dicen que es maña de caminar así pero noto que cada vez es peor. ¿Que puedo hacer?
"camina en puntas"...es diferente a caminar con el pie invertido o "metido hacia adentro"; el segundo es algo de posicion o vicio postural..lo primero es mas complejo.

probablemente se trate de equinismo que es una contractura de los músculos posteriores de la pierna, ademas asociado a torción tibial, es muy dificil saber como esta sin consulta así que verlo en consulta y solicitarle estudios imagenológicos es lo ideal
Hay varias pruebas que puede uno hacer en consulta para verificar si hay algun problema rotacional en sus extremidades. Se pueden realizar algunos examenes tambien. Hay que ir con el especialista.