Buenos días. Mi pareja empezó a usar femelin el mes pasado, su periodo era regular los 20 de cada me
Buenos días. Mi pareja empezó a usar femelin el mes pasado, su periodo era regular los 20 de cada mes, el mes pasado se le retraso 4 días y este mes luego de la segunda dosis que fue el 4 de diciembre lleva 5 días de retraso, es normal esto?
1 respuesta
Sí, es normal. Femelin, al ser un anticonceptivo hormonal inyectable mensual, puede generar alteraciones en el sangrado menstrual, especialmente en los primeros meses de uso. Es común que haya retrasos, sangrados más ligeros o incluso ausencia de regla sin que eso signifique embarazo, si las inyecciones se han aplicado correctamente y a tiempo. Si el retraso persiste o hay dudas, una prueba de embarazo puede brindar tranquilidad, pero en general, estos cambios son esperados al comenzar el método.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
