Estrabismo en los bebes

Buenos días. Quisiera saber a los cuantos meses de nacido se detecta el estrabismo en los bebes? Agradezco la respuesta .

1 respuesta


Buenos días. Los bebes se deben evaluar en el primer mes, para hacer un tamizaje y descartar anomalías congénitas, y posteriormente alrededor de los 6 meses, cuando tienen un desarrollo visual completo, el alineamiento visual esta desarrollado y se puede hacer un examen bastante fiable. Ese es un buen momento para detectar el estrabismo. Sin embargo, un padre atento, que percibe estrabismo en un bebe, es suficiente motivo para valorar ese niño y evaluar la posibilidad de ojo desviado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.