Buenos dias se puede consumir medicamentos de laboratorio y al mismo tiempo medicamentos naturales?

3 respuestas
Buenos dias
se puede consumir medicamentos de laboratorio y al mismo tiempo medicamentos naturales?
Los medicamentos naturales sufren procesos de metabolismo similares a los demás medicamentos, si consume una sustancia natural como por ejemplo. Hierba de San Juan con el medicamento metoprolol puede generarse un bloqueo cardíaco porque la hierba de San Juan inhibe una enzima hepática muy importante para el metabolismo de eliminación del metoprolol y esto aumentaría sus concentraciones en la sangre.
Sugiero que estás combinaciones farmacológicas sean supervisadas por el toxicólogo.

Si se podría, pero le recomiendo consultar con su médico ya que hay algunos medicamentos naturales que aceleran él metabolismo hepatico y esto puede disminuir el efecto de un medica.
Recuerda que los medicamentos naturales afectan el metabolismo y pueden tener efectos secundarios que, al combinarse con un medicamento de laboratorio, te podrían traer consecuencias indeseadas. Si es muy importante para ti el combinarlos, asegúrate de consultar a un médico primero