Buenos días, Tengo síndrome de Gilbert diagnosticado desde hace 10 años y la verdad no he tenido

1 respuestas
Buenos días,

Tengo síndrome de Gilbert diagnosticado desde hace 10 años y la verdad no he tenido mucho problema hasta ahora. Últimamente me siento con cansancio continuo, me despierto cansado y a veces con dolor de cabeza. Mis niveles de bilirrubina total suelen estar entre 2.5-3 mg/dl, no tomo mucha agua, no como casi verduras, duermo poco y he visto que todo esto hace subir la bilirrubina (más aún) además que tengo los niveles de vitamina D muy bajos, por lo que creo que todo esto puede ser la causa de mi cansancio continuo. ¿Hay algún especialista en Síndrome de Gilbert en Bogotá o de forma virtual que me pueda ayudar?
Hola Buenos dìas... Podrias iniciar haciendo los pequeños grandes cambios de habitos que hacen mucha diferencia en tu cuerpo y mucho mas lo podràs notar si tu cuerpo te regalo el dx de Sme de Gilbert.... Aqui algunos cambios tomando la info que describes: 1. Si *no tomo mucha agua* ---> Comienza por tomar 1 vaso de mas a lo que acostumbras y asi puedes llegar a un promedio general de 8 vasos al dìa....,
*no como casi verduras* ---> Date permiso de consumir una verdura en el desayuno (espinaca por ejemplo) al medio dia o almuerzo una sopa de verduras o ensalada a tu gusto, en la noche podrías tomar un batido verde al igual que en la mañana
*duermo poco* Observa que actividades podrías dejar de hacer e iniciar otras para que tu sueño sea reparador y se pueda incrementar su duración
*tengo los niveles de vitamina D muy bajos* ----> Pudieras tomar baños de sol de 5 a 10 min al dia (no directo) 2 o 3 veces al dia... ejemplo cuando salgas a pasear tu mascota, y si no tienes aun cuando vayas a admirar una planta en el parque... o vayas de camino a tu lugar de trabajo o estudio.
Deseo que estas pocas lineas puedan hacer una gran diferencia en tu vida.
Con cariño, Dra Indira Arguelles A