Cicatrices como la puedo curarse

5 respuestas
Cicatrices como la puedo curarse
Hola buen día, para tratar las cicatrices se manejan diferentes tratamientos, por eso es importante y necesario la consulta de valoración con un especialista.

Hay distintos tipos de cicatrices , y cada una tiene distinto tratamiento , por eso es muy importante la valoración y un buen diagnóstico .
Existen laseres de ultima generacion los cuales dan excelentes resultados.
Cordial saludo!
Las cicatrices se pueden manejar con Laser, toxina botulinica o terapia intralesional.
Saludos!
Buen día, Existen gran variedad de tratamientos disponibles para la atenuación de las cicatrices, dependiendo de si la cicatriz es reciente o antigua, oscura o clara, deprimida, plana o abultada, dura, desproporcionada, etc. Entre los tratamientos usados están la infiltración intralesional, la carboxiterapia, la remodelación enzimática de cicatrices, la aplicación de ácido hialurónico, láser fraccionado, terapia con microagujas, microdermoabrasión, exfoliación química, luz intensa pulsada (IPL), etc. Este manejo debe acompañarse de la aplicación regular de un producto reparador y un protector solar, así como evitar la exposición solar y el uso de protector solar. Lo importante es determinar las características de la piel y el tipo de cicatriz que presenta el paciente para elegir el tratamiento apropiado. Por todo esto, te recomiendo que asistas a una consulta de valoración por un médico especialista en Medicina Estética de la Universidad del Rosario, donde recibirás la información y las recomendaciones para que puedas elegir el tratamiento más apropiado según tus necesidades. Espero esta información haya sido útil y que pronto te sometas al tratamiento que necesites, porqué no? si es para ti!