Cirugía de columna

1 respuestas
Mi edad es de 35 años tengo una cifosis dorsal de 64 grados (enfermedad de sheuermann) con acuñamiento anterior de los cuerpos vertebrales T6, T7 y T8. Formaciones osteofíticas marginales en dicho segmento vertebral. Los demás cuerpos vertebrales dorsales conservan su altura y morfología normal. Perdida de la altura de los espacios intervertebrales T5-T6, T6-T7, T7-T8 y T8-T9 por cambios osteocondróscicos. En todos los niveles evaluados la amplitud del canal central y de los canales laterales se conserva. La densidad osea es normal, sin lesiones liticas ni blasticas, articulaciones facetarias de apariencia normal, los elementos posteriores son de apariencia normal, no hay masas para espinales. Mis inquietudes al respecto son: cual sería el tratamiento más adecuado, cirugía o fisiatría? y si es cirugía cuales son los riesgos de esta y cuanto tiempo en promedio sería la recuperación, o si me pueden brindar un consejo al respecto. Muchas gracias por la asesoria.
Este trastorno se hace viable desde la adolescencia, el tratamiento es de conservador a Quirurgicos dependiendo de la deformación y de los síntomas clínicos , siendo el dolor moderado a severo más que la deformidad parte de los motivos por cuál se concideraria la cirugía , cada caso debe evaluarse en consulta