Cocaína

7 respuestas
Buenas mi novio y yo tenemos un año consumiendo de vez en cuando los fines de semana pero hace dos meses lo hacemos diario quiero saber como puedo alejarme de todo esto que puedo hacer? Necesito su ayuda
Interesante tu pregunta y la situacion de los dos como pareja...lo adecuado seria que la decision sea de los dos y se apoyen,,,si no es asi tu puedes iniciar tu proceso de entender la razon del consumo y superarlo a tu propio ritmo...es aconsejable tener ayuda profesional experta...exitos!!!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 95.000

Buenas tardes, en muchas ocasiones el consumo de sustancias ocurre para llenar un vacío, el cuál puede ser individual o en pareja como lo nombras, sería interesante revisar que pasa en el interior de la pareja para que tengan este consumo y que función tiene en los dos el consumo; la cocaína está relacionada con la búsqueda de estar sobreexcitado y tener emociones
y sensaciones más fuertes, podríab probar realizar un tipo de actividad en pareja que canalice los impulsos en ambos y ayude a contrarrestar el deseo de consumo. Siempre en estos casos será recomendable buscar un acompañamiento psicológico y rodearse de factores protectores que eviten una mayor dependencia al consumo como un ambiente diferente, cambiar hábitos, realizar otro tipo de actividades en pareja o lograr una construcción de un proyecto nuevo.
Hola: Lo que describes es un proceso de habituación a la sustancia. Es decir que de una u otra manera se aumentado la dosis no en la cantidad sino en la frecuencia. Lo implica un avance hace la dependencia de la sustancia pues ya no basta lo que se consumía antes. Si no se evalúa qué esta pasando es fácil que se entre en un proceso de dependencia. Esto aunque es preocupante pues con el tiempo de ser recreativa la sustancia pasa a remplazar otras fuentes de bienestar y se va tomando la vida. Pero como ocurre en las sustancias lo malo no es consumir es que esta mal algo más y encuentras descanso o sosiego en ello. Te recomiendo que busques ayuda antes de que el problema empeoré pues si el vacío se sigue llenando así solo habrá más vacío.
Una definición positiva: Intimar es compartir un espacio, durante un tiempo con intercambio de energía (verbal, gestual o simbólicamente) y con alguna medida de distancia
.
Hay varias intimidades: conyugal, familiar, profesional, social, laboral
.
Cuando la intimidad funciona representa satisfacción, recarga de energía, disfrute, satisfacción y en general cada situación de Intimidad psicológicamente representa recarga energética, sentido de vida, valoración personal y gusto de ser quien es y de estar con quienes corresponde estar. Hasta aquí todo esta bien.
.
Problema: mentalmente cada persona tiene bloqueos patrones anti intimidad: maneras de sabotear el estar con otros y lo que prometía satisfacción y recarga de energía psicológica se vuelve malestar, sufrimiento, trastorno, adicción o patología
.
Hay varias maneras de sabotear la intimidad y tienden a ser con formas de adicción:
- Al licor o sustancias
- Al juego
- A la comida
- Al sexo
- Al ejercicio
- A las compras
- A la internet o a lo virtual
- Al peligro (adrenalina)
- Al trabajo
.
Cuando la adicción se vive con otros, tiene rasgos de co-dependencia
.
Motivos para sabotear con adicción la intimidad: bloqueos para estar; se necesita mermar la consciencia para poder estar con otros
.
Esto es como querer la energía amorosa y al mismo tiempo sufrir de aversión a ella. Entonces para tolerarla se requiere de lo que se va volviendo adicción
.
Las raíces de las conductas adictivas están relacionadas con historias de desprestigio y desvalorización de la figura masculina y paterna. También pueden haber inhibiciones inconscientes: ejemplo, miedo a la cercanía mientras se ignora el porqué
.
Todos estamos aprendiendo a sentir niveles superiores de energía positiva
.
La experiencia amorosa, la relación romántica es una forma de enfrentar el desafío de ser más felices con consciencia plena al vivir esa felicidad
.
Usted está descubriendo el reto que significa aprender a Estar Con Quien Se Ama
.
"Necesito su ayuda". Nos preguntamos: aquí hay una voz de alarma? un presentimiento terrible? un temor a hundirse con alguien al pie? El admitir: estoy o estamos en problemas?
.
Pensamiento positivo:
.
Me Permito Pensar En Mí Con O Sin La Aprobación De Quien Sea
.
El amor que usted recibe de otros es el reflejo del amor que usted se tiene
.
Ámese antes de esperar ser amada
Hola es evidente que el
Consumo era recreación y ahora está pasando a ser algo habitual con tendencia a la dependencia, hay síntomas de alarma que se deben empezar a trabajar en Terapia individual y de pareja. Mi recomendación buscar ayudar de un colega con experto en adiciones.
hola, gracias por compartir tu experiencia. Es necesario que recibas terapia psicológica en donde recibas un entrenamiento en solución de problemas y estrategias de afrontamiento que te permitan funcionar de una manera mas adaptativa y manejar este tipo de situaciones de una manera asertiva.
Saludos cordiales. Luego de 1 año, de consumo continuado así sea cada 8 días, indica que ya hay dependencia. Una valoración psicológica especializada en adicciones sería buen comienzo, en esta, se evalúa mi el de riesgo, de adicción y que terapia es la más adecuada para prevenir que el problema avance a niveles más dramáticos y más difíciles de tratar.
Saludo.