Como bajar la ferritina y subir la hemoglobina

3 respuestas
Como bajar la ferritina y subir la hemoglobina
La hemoglobina baja y la ferritina alta, son dos datos no complementarios el uno con el otro para fines de diagnostico en este caso.

Si la paciente tiene anemia podría ser por déficit de hierro pero en ese caso la ferritina debe estar baja, esto quiere decir que habría una razón adicional en el caso de que la ferritina se encuentre elevada en anemia ferropriva y es porque la ferritina sirve como marcador de inflamación, en cuyo caso es necesario investigar cual es el proceso inflamatorio que puede tener el paciente y si ese estado inflamatorio esta relacionado o no con la producción de la hemoglobina baja, como podría ser un estado inflamatorio gastrointestinal con sangrado oculto o evidente.

Requiere estudios complementarios adicionales.

Si presenta una anemia ferropénica es importante primero conocer la causa de este padecimiento y paralelamente realizar el suplemento de hierro oral recomendando por su medico internista.
Buenos dias: para corregir estos valores y llevarlos a la normalidad debes tener dieta rica en carnes, verduras verdes y de ser necesario suplementos de hierro