Cómo le explico a mi hijo que no puedo vivir con su papa?

7 respuestas
Cómo le explico a mi hijo que no puedo vivir con su papa?
Gracias por tu pregunta que puede ser de valor para personas en situaciones similares; omites en tu pregunta información relevante como por ejemplo la edad de tu hijo, las causas de la separación, la relación futura que ellos dos mantendrán, la calidad de tu relación el tu hijo y otra información pertinente.

Sinembargo y dependiendo de la edad de tu Hijo, la explicación podría enfatizar en las consecuencias positivas que podrá tener esa decisión y la forma como tú y tu hijo , y eventualmente el padre, manejarán posibles consecuencias indeseables y estarán allí para apoyarlo.

Tambien y dependiendo de la edad de tu Hijo puede ser valioso comentarle los motivos de la decisión, sin hacerlo participe de la misma y para que sirva para que comprenda lo ocurrido.

Confio haber sido de ayuda,

Buena noche, es importante saber la edad de tu hijo , para hacer una respuesta más precisa . Pero lo importante es hacerle saber.que aunque.papa y.mama no estén viviendo juntos ,el siempre.sera el hijo de.los dos y que el amor hacia El (niño).no va a cambiar en absoluto. Y qué es un acuerdo.amigable .
Buenos dias, ademas de lo que te manifiestan frente a lo que planteas recuerda que estas formando a tu hijo para la vida, es importante que el asuma y utilice sus recursos de afrontamiento para entender esta situación, enmascarar con mentiras esta realidad puede acarrear futuros problemas, por lo cual tu acompañamiento sera clave en el proceso, pero es necesario que el asuma esta realidad cuanto antes; recuerda que cuando sobre- protegemos estamos subyugando al otro a la dependencia, si requieres puedes ayudarte de una consulta con un terapeuta para orientarte mejor, sin embargo en si mismo el manejo se lo puedes dar tu, buen dia.
Hola, tu pregunta resulta ser muy importante para muchas personas, pues debido a muchas circunstancias que suceden hoy en día, algunos hogares no suelen funcionar. Te recomiendo ser muy asertiva con tu hijo, pues se encuentra en formación para la vida. Debe aprender a entender y asumir esta situación, pues no es conveniente enmascarar con mentiras esta situación. Te recomiendo un acompañamiento permanente, pues al principio puede ser un poco duro, mientras lo asume. Debes hacerle entender lo importante que él es para tí y para su padre, que así ustedes dos no convivan, el amor de padres nunca faltara. Es importante que le persuadas para que él entienda que tu estas en post de construir tu felicidad, y que debido a algunas circunstancias (diferencias), no se logró realizar una unión con su padre. Te recomiendo, que busques ayuda de un especialista (psicólogo, especialista en familia), pues en estos casos te puede orientar mejor.
Es sumamente importante que le hagas saber que siempre contará con el apoyo de ambos padres, y sería ideal que mantengan algún régimen de convivencia (compartir el tiempo del niño los fines de semana) para que la transición sea mas fácil. No dudes en buscar ayuda con un psicólogo si hay complicaciones, o si requieres asesoría con el régimen de convivencia.
Concuerdo con mis colegas. Otra cosa importante es revisar tus emocionalidad y en general sentimientos frente al padre de tu hijo pues ello incidirá mucho en como el niño llegue a asumir la separación.
Lo primero es entender como te motivas a darle explicaciones a tu hijo, sobre una relación conyugal.
.
Que te hace necesitar explicarle?
.
La relación conyugal es una experiencia que se desarrolla entre una esposa y un esposo
.
Son el esposo y la esposa los que se deben explicar a ´si mismos primero y al otro después, el motivo por el cual deciden dar por terminada su relación conyugal.
.
Involucrar a un hijo en asuntos conyugales es una manera de enredarlo, de impedirle dar sus pasos y recorrer su camino hacia su propia pareja.
.
Su hijo no es responsable de que los esposos se separen o se mantengan unidos
.
Después de entender esto y después de superar la atracción a convertir al hijo en un adulto que sea el confidente y el responsable de cuidar a sus padres viene el protegerle y el transmitirle confianza.
.
Frases como estas ayudan:
- Tu papa y yo somos esposo y esposa
- Los esposos nos separamos o nos vamos a separar
- Tu eres mi hijo y yo soy tu mama
- Tu eres el hijo y tu papa es tu papa
- Tu cuentas con tu mama por siempre
- Tu cuentas con tu papa por siempre
- Tienes permiso de querer a la mama aunque sea una esposa que se separó de su esposo
- Tienes permiso de querer a tu papa aunque sea un esposo que se separó de su esposa
.
Liberar al hijo de hacerse cargo de los problemas que tienen el esposo con la esposa, es un gran regalo. Es permitirle sentirse inocente y libre para vivir su vida, independientemente de lo que los esposos hagan con su relación conyugal.
.