Cómo saber si tengo trastorno de la articulación temporomandibular?. me duele mucho al medio palparme

4 respuestas
Cómo saber si tengo trastorno de la articulación temporomandibular?. me duele mucho al medio palparme la mandíbula cerca a los oídos y me traquea al abrirla. llevo así varios meses pero ahora duele más. no me he hecho extracción de cordales. a qué especialista puedo acudir? Gracias!
Hola!
Los desordenes de la articulación temporomandibular son múltiples y frecuentes. Es necesario consultar con un especialista en cirugía maxilofacial quién realizará un exámen clínico y solicitará algunas imágenes radiológicas para valorar el estado de las articulaciones para así establecer un diagnóstico y acorde a éste un plan de manejo que puede ser conservador o quirúrgico.

Cordial saludo. Debes consultar con un Cirujano Maxilofacial Odontologo. Esta es una competencia de la Odontologia y no de la
medicina.
Ante la presencia de ruido y dolor en la
Articulación temporomandibular hay varias alternativas conservadoras que pueden ayudar.
Si esos son los síntomas no lo dudes. Tiene un disfuncion de atm . consulta al Máxilo facial
hola, los síntomas que narras parecieran estar asociados a una disfunción de atm , es muy importante consultar y no dejar avanzar la situación ya que esta es una patología degenerativa, lo que va haciendolo cada vez mas incapaz de morder y masticar , entre mas temprano se trate , menos invasivo es el tratamiento.
saludo cordial