como se diagnostica una neuropatia diabetica?

como se diagnostica una neuropatia diabetica?

3 respuestas


La neuropatia diabética es la alteración de la microvasculatura ( vasos sanguíneos pequeños) que llegan al nervio y alteran su sensibilidad al flor, a la temperatura, posición etc hay muchas manifestaciones de acuerdo a si es craneal o periférica , el mejor examen son las neuroconducciones que confirman el diagnóstico

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En un Paciente diabético tipo 2 con más de 10 años de diagnóstico o tipo 1 con más de 15 años y casi siempre son pacientes con mal control metabólico o la glucemia descontrolada por tiempos Síntomas : calambres en los pies y adormecimiento , más que todo en las noches y cansancio en el día No sentir traumas o rasguños en los pies . Mucho dolor en los pies o ausencia de dolor También cuando tiene una ampolla y no se da cuenta o un trauma en las uñas ( se ponen negras ) y no se da cuenta de esto. El mejor diagnóstico es con una buena valoración médica anual en estos pacientes con instrumentos que ayuden a esto.


La valoración medica es lo básico, pero la Electomiografia,de superficie y los exámenes somato- sensoriales son una ayuda diagnostica en estos casos. de igual manera la valoración neuro isiológica es fundamental para un correcto diagnostico

JB

Dr. Jaime Bayona Prieto

Fisioterapeuta

Bucaramanga

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.