Como subo de peso,tengo 23 años mido 1.56 y peso 53, antes pesaba 59,deseo estar en 60kg, pedí a mi

4 respuestas
Como subo de peso,tengo 23 años mido 1.56 y peso 53, antes pesaba 59,deseo estar en 60kg, pedí a mi medico que me mande al nutricionista y me niega la posibilidad.
Si eres mujer y tu estatura es 1.56, el peso ideal sería alrededor de 50 Kg. Así que un peso de 53 Kg está dentro de un rango saludable. La pregunta es porqué quieres un peso por encima de lo saludable? Algunos deportes requieren un peso establecido, si no es tu caso, los médicos damos consejos para mantenerse saludable. En mi experiencia he visto que algunas personas que por su cuenta ganan peso en realidad ganan un porcentaje de grasa la cual añade otro problema de salud, ya que puede aumentar el riesgo de diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto. Con la dificultad que hay de volver a perder peso. Espero que te sea útil esta información.

Es muy importante que usted se preocupe ante un incremento acelerado de peso ya que el sobrepeso y la obesidad son la puerta de entrada para muchos trastornos metabólicos y cardiovasculares. La aseoría por una nutricionista es fundamental ya que una buena alimentación es la base de una buena salud. Realmente la negación del servicio es un asunto que debe manejar directamente con los canales de comunicación de su seguro de salud.
Debe aumentar el aporte con una dieta basada en los 3 nutrientes básicos (proteínas , carbohidratos , grasas ) , es muy importante complementar con ejercicio para que sea un aumento no basado en acumuló de grasas . La obesidad es una enfermedad muy grave que es la puerta de entrada a muchas otras enfermedades entonces todo el aumento debe ser de acuerdo a su estatura y a su herencia .
Buenos días, para poderte asesorar, es importante analizar no solo el peso sino la composición corporal y toda una serie de medidas antropométricas, el examen físico, lo mismo que tu estado de salud e iniciar un programa individualizado de ejercicio (no solo es que te metas a un gimnasio con sus riesgos). Si tratas de incrementar el peso solamente con cambios dietarios o suplementos, lo más probable es que ganes peso, pero en grasa, más nó en masa muscular lo cual no es saludable ni estético. Te recomiendo que apartes cita por Medicina del Deporte