¿Cómo tratar o salir del voyeurismo?

8 respuestas
¿Cómo tratar o salir del voyeurismo?
El voyeurismo, es una parafilia que consiste en obtener excitación sexual mientras se observa a alguien que se esta desvistiendo, desnudo o esta en plena actividad sexual. Consiste en responder a los impulsos y fantasías voyeuristas, o estar angustiado o ser incapaz de funcionar a causa de esos impulsos y fantasías. Estos sujetos no buscan el contacto sexual con las personas observadas. Comienza generalmente en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta. Cada vez mas este comportamiento se ve como algo dentro de la normalidad, siempre y cuando los implicados sean adultos que consienten en ello. Es mas frecuente en hombres. Cuando el voyeurismo es un trastorno, el voyeur pasa mucho tiempo buscando ocasiones para observar, como resultado pueden descuidar aspectos importantes de su vida y no cumplir con sus responsabilidades.
Cuando un voyeurista es detenido por la ley, es que comienzan el tratamiento.
Se debe tratar con psicoterapia, terapia cognitivo conductual.

Hola. Prácticamente, casi todos los hombres son voyeuristas y pueden obtener algún grado de excitación sexual ante la exposición de un objeto o acto erótico. En este sentido, hay que valorar el caso específico de voyeurismo, determinar si está llevando consecuencias negativas para la persona o para terceros, y una vez realizado esto, desculpabilizar y disminuir la ansiedad. Si es un caso grave y dañino, se pueden utilizar algunos fármacos y tratar la impulsividad o la compulsividad. Un saludo!
El voyerismo debe ser tratado idiosincraticamente, que es identificar para el paciente que es, que significa, para que lo hace y que busca con esto, una vez se tenga esto claro, se debe proceder a realizar acciones que le ayuden a encontrar formas de obtener las mismas razones anteriores por medio de otras alternativas, en caso de que el voyerismo este afectando su funcionalidad en su medio
Hola como bien sabemos, el voyeurismo consiste en obtener una satisfacción sexual mientras se observa a alguien que se esta desvistiendo, que esta desnudo o en plena actividad sexual.

El voyeurismo en cierta medida es una parafilia y pertenece al grupo de los trastornos de ansiedad.

Ahora bien, su tratamiento depende del caso de voyeurismo. La psicoterapia (terapia cognitivo conductual), podria ser la mejor alternativa. Sin embargo, los grupos de apoyo y ciertos antidepresivos (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina "ISRS") y en ocasiones otros farmacos, pueden ayudar al tratamiento.
Buenas noches, para poder transformar o cambiar algo lo primero es identificarlo paso que ya diste, lo segundo es aceptarlo, después es tomar consciencia del para que estás viviendo está situación y a raíz de eso puedes elegir si deseas cambiar o realmente no
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Generalmente, las preguntas relacionadas con las perversiones sexuales (que ahora prefieren llamar parafilias) no las hacen quienes las tienen, sino sus familiares, cónyuges, etc. La razón de esto es que el voyeurista, exhibicionista, practicante de zoofilia, pedofilia, etc. no vive su perversión como un síntoma, es decir, como una especie de cuerpo extraño que le causa dolor o sufrimiento, sino que la tiene integrada en la corriente principal de la personalidad y no ve en ella ningún problema, a menos que se meta en dificultades por culpa de su perversión. Según el psicoanálisis clásico, las perversiones se deben a impulsos sexuales infantiles que no logran integrarse al impulso sexual total del adulto, y por ende entran a operar como un marcapaso que comanda toda la función sexual. El voyeurismo puede deberse, por ejemplo, a haber presenciado escenas sexuales en la infancia y haberlo sentido como una seducción de quienes las realizaban (por ejemplo, los padres). Así pues, estas personas generalmente no buscan ayuda, y las posibilidades terapéuticas son malas por la misma razón citada arriba: que la conducta perversa no es un síntoma contra el cual haya que luchar, sino una parte del yo que el perverso siente como normal.
Cordial saludo. Si se desea dejar y se está cansado de esta conducta se puede tratar como un problema de control de impulsos o parafilia. Su historia de vía y por qué se hace la conducta es el comienzo. Puede estar relacionado con adicción al sexo u otras cosas una valoración psicológica especializada sería mi opinión y sugerencia. Saludo.
Hola, te invito a agendar una consulta psicológica con migo para tratar este tipo de parafilia o desorden sexual y que puedas continuar con tu vida normal.