Compre la ampolla nabota y se ve vacio el frasco. Es normal?

1 respuestas
Compre la ampolla nabota y se ve vacio el frasco. Es normal?
Hola!!! Respondiendo a tu pregunta por general la toxina botulínica tipo A viene un vial en forma como de un polvo liofilizado para restituir muy fino para restitución que puede parecer imperceptible. Las toxinas se restituyen con solución salina y se define la cantidad de unidades por cada 0.1 ml. Lo importante es mantener la cadena de frío de la toxina para que no se desnaturalice y pierde su efecto farmacológico.
Hay una toxina que se diferencia de las demás que es Xeomin que viene a manera como de "piedra blanca" por decirlo de manera coloquial, pero es el polvo liofilizado compacto para restituir. Esta toxina viene en esta presentación porque no tiene proteínas complejantes y por lo tanto no necesita refrigeración antes de su restitución con solución salina. Ya una vez restituida necesita refrigeración y cadena de frío como las demás toxinas.
Yo no conozco ni he usado la marca nabota. Siempre recomiendo a mis pacientes toxinas de marca y laboratorio reconocidos como lo son Botox (allergan), Magnion (Hugel), Xeomin (Merz). Por que son laboratorios que tiene la tecnologia y los procesos de manufactura que aseguran un producto de muy alta calidad.