con que examen de laboratorio se da cuenta la persona si padece herpes genital y labial??
2
respuestas
con que examen de laboratorio se da cuenta la persona si padece herpes genital y labial??
Son dos enfermedades diferentes producidas por virus diferentes aunque de la misma familia.
para cada una de ellas hay los exámenes específicos. Su médico se los podrá ordenar si existe la sospecha clínica y epidemiológica de contaminación.
para cada una de ellas hay los exámenes específicos. Su médico se los podrá ordenar si existe la sospecha clínica y epidemiológica de contaminación.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
la IgM y La IgG para herpes virus tipo 1 y 2, no son necesarias para el diagnostico de herpes labial o genital. Prima la clínica y los hallazgos en el examen físico.
Gran porcentaje de la población puede tener algunos de ellos en rango de positividad y solo explicarse con el hecho de algunas vez haber estado en contacto con alguien con el virus.
Es mas , mas del 50% de los adultos en edad sexual activa pueden ser positivos para IgG herpes virus 2 , sin jamas haber presentado sintomas.
Gran porcentaje de la población puede tener algunos de ellos en rango de positividad y solo explicarse con el hecho de algunas vez haber estado en contacto con alguien con el virus.
Es mas , mas del 50% de los adultos en edad sexual activa pueden ser positivos para IgG herpes virus 2 , sin jamas haber presentado sintomas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Han pasado 26 dias desde que tuve relaciones y supe que era herpes,ya no twngo molestias y sano la zona,cuanto debo esperar para tener relaciones ?
- Que pasa si tengo herpes genital pero no tengo brotes, y use preservativo pero en un momento se rompió significa que contagie sí o sí a mi pareja?
- Hola... Quería saber si es posible tener herpes oral durante años y contagiarse uno mismo la.zona genital. Ya que he sufrido de herpes labial gran parte de mí vida, y hace poco me detectaron herpes genital. Gracias
- Mi pareja y yo tenemos herpes genital, podemos tener relaciones sin protección? O cada vez que tengamos relaciones tendremos un nuevo brote?
- Después de controlar un brote de herpes 2 con Aciclovir vía oral y ungüento por 7 días. Al cuánto tiempo se puede reiniciar la vida sexual, con bajo riesgo es decir usando preservativo???
- Es normal tener lesiones como cortadas en el ano y labios de la vuelva ya tengi un mes así y no se va la molestia ya me hice exámenes del hérpe tipo 1y 2 y la ginecóloga dice que salieron negativos. Pero sigo con la fatiga
- Hola,tengo herpes genital y está vez me salió 2 brotes de herpes juntos en los genitales es normal? Puede a ver desaminacion de virus? Tengo 20 años y soy mujer
- Me tome examen de herpes a los 20 días post expocicion todo ok, no he tenido lesiones nada, sólo a ratos una pequeña molestias como incomodidad, como que algo molesta en el miembro. Acudi a doctores (dermatologa y urologo) el día 18 me dijeron que no tenia nada, igual me tome todos los examenes de ets…
- Hola los exámenes por hérpes siempre me salen negativos pero me sale hérpes en la zona genital y me causa dolor en las piernas que tomar
- En el caso hipotético de realizarle sexo oral a mi pareja, quien tiene herpes y no tiene brotes hace un año, cuál sería la probabilidad de contagio? Cómo podría saber si el virus está activo si no presenta estos síntomas hace tanto tiempo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 124 preguntas sobre Herpes genital
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.