Concepto de enfermedad comun agravada por el trabajo

3 respuestas
Concepto de enfermedad comun agravada por el trabajo
En ese caso debe acudir a su EPS para que ser}a remitido a medicina laborar y se pueda establecer el grado que el trabajo esta afectando su salud para poder que a través de su ARL se le ordene la ubicación laboral

Una enfermedad común se deriva de un padecimiento o alteración del estado de salud de un ser humano, de causa natural o adquirida. Una enfermadad común agravada por el trabajo, es aquella que al tener la pre-existencia de una enfermedad común, ésta se agrava por causa o como consecuencia de una actividad laboral realizada. Es por ello la importancia de realizar una buena anamnesis, una buena evaluación médica mediante exámen de ingreso laboral y periódicos anuales, para estar determinando si la labor que un trabajador desarrolla está empeorando su cuadro clínico, para de esta manera determinar si debe seguir en ese puesto de trabajo o debe ser reubicado.
al tener la preexistencia de una enfermedad común, ésta se agrava por causa o como consecuencia de una actividad laboral realizada. Los exámenes médicos ocupacionales, además de cumplir con un requisito legal,
deberán contribuir al diagnóstico temprano, antes que aparezcan las manifestaciones
clínicas, de enfermedades de posible origen laboral y de enfermedades de origen común que pudieran ser agravadas por las condiciones de trabajo; los exámenes periódicos y de reintegro laboral además de cumplir con un requisito legal,
deberán contribuir al diagnóstico temprano, antes que aparezcan las manifestaciones
clínicas, de enfermedades de posible origen laboral y de enfermedades de origen
común que pudieran ser agravadas por las condiciones de trabajo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 60.000