Consecuencias de una extirpación de un adenoma de paratghormona?
Consecuencias de una extirpación de un adenoma de paratghormona?
2 respuestas
Totalmente deacuerdo , los adenomas de paratiroides suelen producir hormonas que deterioran la salud de los huesos y aumentan el calcio. Con un diagnostico apropiado y un cirujano experto se puede quitar el exceso de hormona con muy buenos resultados. Logicamente todos los procedimientos tienen riesgos que los explicara debidamente el cirujano pero en general son bajos. Algunas veces el calcio baja un poco despues de la cirugia y hay que tomar pastillas de calcio, lo cual casi siempre es transtiorio.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los tumores de paratiroides son en su gran mayoría benignos, pero generan síntomas derivados de la elevación de calcio que producen y de efectos del exceso de esa hormona a nivel de hueso. La extirpación de dicho tumor es curativa en un alto número de casos y por ende las consecuencias esperables son todas positivas. El calcio vuelve a la normalidad y los síntomas por exceso del mismo desaparecen, hay una progresiva mejoría de la masa ósea. Por tanto, sólo espere resultados positivos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

