Cordial saludo,hola lo que pasa es k me he quedado dormida como 3 veces con lentes de contacto pero

2 respuestas
Cordial saludo,hola lo que pasa es k me he quedado dormida como 3 veces con lentes de contacto pero es pq se me olvida y me quedo dormida por estudiar asta tarde,y tengo miedo de quedar mucho más siega o que se me infecte el ojo que hago?
Buenos días, siempre la mejor opción sera no usar los lentes al dormir por que producen resequedad ocular,turne sus lentes con gafas,use lagrimas artificiales para hidratar, cambie el líquido de sus lentes a diario,no use ningún otro líquido para lentes sólo el indicado por el profesional,la higiene y limpieza de sus lentes es vital para mayor vida útil y evitar infecciones,trate de usar lentes de cambio mensual o también existen lentes de noche y día consulte a su profesional.

hola.. mi recomendacion es siempre retirar los lentes anted de dormir y no usarlos mas de 8 horas al dia, debes alternar con el uso de las gafas y matener los ojos lubricados cada 2, a 4 horas, algo muy importante que quiero que sepas es que el sobreuso de lentes de contacto podria afetar la superficie ocular en este caso la cornea y hay muchos estudios que muestran un daño en el epitelio corneal que se va volviendo mas fuerte con el tiempo hasta llegar a producir leucomas corneales o cicatrices, asi que mi opinion es que debes retirar tus lentes todos los dias y alternar con unas buenas gafas que sientas comoda y tus ojos esten bien protegidos.