¿Cuál es el procedimiento para rejuvenecer las manos?

5 respuestas
¿Cuál es el procedimiento para rejuvenecer las manos?
Es necesario saber la causa del daño en la piel y tratarlo y si es necesario se realiza restauración con plasma rico en plaquetas y lipo injerto.

De acuerdo con mis colegas, le puedo recomendar el uso de plasma rico en plaquetas, pero en mi consulta lo que mas uso es el laser trinity y el laser erbium yag, de igual manera los rellenos con acido hialuronico
No existe un único procedimiento para el rejuvenecimiento de manos. Primero hay que establecer qué tipo de envejecimiento es, ejemplo: si es un fotoenvejecimiento con evidencia de alteraciones pigmentarias, si existe daño actínico al mismo tiempo o si se presenta mas alteraciones de forma como pérdida de volumen, acentuación del aspecto de los tendones, en la apariencia de la red venosa de las manos, adelgazamiento dérmico, entre otros cambios.
Teniendo presente esto se definirá cual o cuales son los procedimientos ideales para cada paciente,si hay cabida el uso de láseres, resección de lesiones benignas, plasma rico en plaquetas, hidratación y rellenos de ácido hialurónico podrían ser alternativas terapéuticas.
Cordial saludo!
Nosotros los Medicos Esteticos, los realizamos con materiales de Acido Hialuronico, Hidroxiapatita de Calcio, plasma rico en plaquetas, Hilos de Colageno y Elastina y Laser
Saludos!
Unas manos jóvenes se reconocen por una apariencia uniforme, lisa, suave, tersa, sin manchas, sin prominencias venosas ni tendinosas.
A medida que pasan los años las manos comienzan a envejecer revelando un aspecto menos radiante, luego aparecen manchas, arrugas finas y hasta pequeñas "verrugas planas", estas a causa del engrosamiento de la piel en puntos específicos, más tarde la pérdida progresiva de la grasa que cubre las manos hace que se vean venosas y hasta huesudas.

No importa la edad ni las condiciones de la piel de tus manos, siempre debes cuidarla con una adecuada hidratación oral, una nutrición saludable que incluya el consumo de alimentos antioxidantes, ejercicio regular, usando productos apropiados para su limpieza, usando un producto hidratante o emoliente según las necesidades de tu piel, asegurándose de usar varias veces al día un protector solar adecuado para la piel de las manos y cubriéndolas con guantes de ser necesario cuando manejas tu vehículo.

Aún siguiendo todas estas recomendaciones, tus manos pueden requerir un tratamiento médico les devuelva belleza y vitalidad. Actualmente existen muchas alternativas, unas más apropiadas para algunos pacientes y otras óptimas para otros, como por ejemplo la microdermoabrasión, los peelings, la luz intensa pulsada (IPL), la terapia con fibroblastos, el plasma rico en plaquetas, la bioestimulación con micronutrientes, la hidratación y relleno con ácido hialurónico, o el relleno y bioestimulación con hidroxiapatita de calcio. la terapia con microagujas, el láser fraccionado, etc.

Para decidir cual es el tratamiento más recomendado para ti es necesario asistir a una consulta de valoración por un verdadero médico especialista en Medicina Estética de la Universidad del Rosario, donde recibirás la información y las recomendaciones para que puedas elegir el tratamiento más apropiado según tus necesidades.

Espero esta información haya sido útil y que pronto te sometas al tratamiento que necesites, porqué no? si es para ti!