¿Cual es la definicion de fractura del boxeador?

3 respuestas
¿Cual es la definicion de fractura del boxeador?
La fractura del boxeador, tambien conocida como la fractura del mal boxeador, es la fractura del 5 metacarpiano, que se produce cuando hay un trauma directo sobre el nudillo del dedo meñique de la mano, al golpear un objeto duro o cuando se esta peleando.

Fractura del cuello del 5to metacarpiano, frecuentemente por un trauma directo
Fractura del quinto metacarpiano en la mano. Se puede producir cuando se golpea con el puño cerrado.