Cual es un tratamiento para la operculectomia?

3 respuestas
Cual es un tratamiento para la operculectomia?
Buenas tardes! la operculectomía no es un tratamiento, es un procedimiento que se realiza en el consultorio odontológico y se trata de colocar anestesia y cortar el pedazo de encia que sobra después de haber erupcionado la muela especialmente sucede cuando salen las cordales. Esto se hace para evitar que se acumule comida que produzca caries en la muela y se infecte la encia. el tratamiento para el cuidado de éste procedimiento es buena higiene oral.

De acuerdo. Adicionaría que algunas cordales que no pueden erupcionar o salir completamente, quedan parcialmente cubiertas por la encía, la cual acumula por debajo restos de alimentos y bacterias que pueden producir inflamación y abscesos. El tratamiento para esto es una operculectomia que es retirar esa encía o también, preferiblemente, exodoncia de la cordal.
Buenas tardes. La operculectomia es un procedimiento en el cual se anestesia previamente la encía alrededor del diente y se corta el tejido fibroso alrededor del diente que está en proceso de erupción, como en el caso de incisivos permanentes o de terceros molares o mulas del juicio. Este procedimiento ayuda a remover ese tejido fibroso que acumula placa y consecuentemente puede causar caries e infección. En el caso de terceros molares o muelas del juicio recomiendo valorar posición del diente, síntomas del paciente mediante un examen clínico y radiológico para determinar si la operculectomia es el tratamiento indicado para ese molar.