Cuales son las radiografias y examenes complementarios para hacer un buen diagnostico en un re tratamiento

2 respuestas
Cuales son las radiografias y examenes complementarios para hacer un buen diagnostico en un re tratamiento de ortodoncia? Que significa dolico severo?
Siempre se hace una desprogramacion oclusal antes de un tratamiento de ortodoncia?
Gracias. Espero respuestas. Ya que hay mucho en internet
Para el re tratamiento de ortodoncia debes ser valorado por un profesional en ortodoncia como exámenes complementarios se debe tener radiografías panorámicas si está presenta algún hallazgo importante te solicitarán radiografías periapicales, una radiografía de perfil con su respectivo trazo y análisis, el paquete de fotografías Intra y extra orales y unos modelos en yeso. Cuando tengas esto se determinará el tipo facial q corresponda por ejemplo dolicocefalo, y posterior al estudio tu Ortodoncista determinará si requieres desprigramacion anterior, cualquier inquietud estaremos prestos a atenderte para realizar la valoración

Hola! Cuando se inicia un tratamiento de ortodoncia así sea por segunda vez, los ortodoncistas solicitamos principalmente fotos de tu mordida en diferentes direcciones, fotos de tu cara de frente, lado y sonrisa, radiografía panorámica para observar todos tus dientes, maxilares y parte de la articulación temporomandibular y la radiografía lateral en donde se observa la posición de los maxilares con respecto al cráneo, así podemos definir si los problemas no solo son dentales sino también esqueléticos, nos referimos al término dolicocefálico cuando el cráneo es mas largo que ancho que indica el índice craneal, pero utilizamos mas el indice facial, es decir que miramos si tu cara es ancha, larga o es equilibrada, respondiendo a tu última pregunta no siempre se requiere desprogramar al paciente, pero hay muchos casos que si lo requieren como cuando existen problemas a nivel articular, sintomatología o se presentan dobles mordidas.