¿Cuáles son lo sintomas y la gravedad del dolor de garganta bacteriano? Llevo 15 dias con dolor de

3 respuestas
¿Cuáles son lo sintomas y la gravedad del dolor de garganta bacteriano? Llevo 15 dias con dolor de garganta y tos seca he tomado antibioticos y jarabes expectorantes sin ningun resultado.
Cordial saludo, estoy de acuerdo con los colegas, cuando un paciente tiene dolor de garganta asi, debe buscarse otra causa que suele ser enfermedad de reflujo gastroesofágico y su medico le puede dar manejo o remitirlo a un Otorrinolaringologo para confirmar o descartar esto.

hola debes ser valorada por un especialista, es importante mirar que antibióticos, la flora de la garganta varia con el resto del cuerpo, de igual forma descartar reflujo laringo-faringeo que puede convertirse en un factor de recurrencia de tus síntomas. Cualquier inquietud comunícala
Totalmente de acuerdo con el Md Otorrinolaringólogo. Y además: las bacterias no producen dolor ni en garganta ni en otros lugares del organismo; el dolor lo produce la inflamación en la zona. Se debe buscar la causa de la inflamación y tratarla para así hacer desaparecer el dolor. Las bacterias no viven o permanecen eternamente en un sitio como garganta produciendo inmflamación. Por favor busque un medico que le examine y diagnostique la causa del dolor crónico.